Bomba sumergible: ¿Cómo elegir la mejor?

Bomba sumergible: ¿Cómo elegir la mejor?

Ranking Bomba sumergible baratos más vendidos de Amazon del 2022:

¡¡OFERTA DE HOY!!MAS VENDIDO 1 VOUNOT Bomba Sumergible, Bombas Aguas Sucias, 750W, Máx Caudal 14000 l/h, 7M de Inmersión, 7.5M de Altura de Entrega, Máx Gránulo 25 mm, con Interruptor de Flotador
¡¡OFERTA DE HOY!!MAS VENDIDO 3 Einhell Bomba de aguas sucias GC-DP 7835 (780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo)

Las bombas sumergibles se utilizan ahora en muchos campos , tanto en el suministro de agua para edificios residenciales como para la eliminación de aguas residuales.

Ampliamente utilizado en el campo, donde el agua entra y sale del agua a menudo se vuelve difícil debido a la distancia de las alcantarillas ; se pueden utilizar para el riego de cultivos, que necesitan mucha agua para ser frondosos, su instalación es posible en pozos aptos para aguas negras o limpias.

Pero veamos específicamente qué son, cómo funcionan y cómo elegir el mejor para su sistema.

Bomba de inmersión – que es:

El término bomba sumergible indica una bomba hidráulica que, insertada en un tanque de fluido, sirve para elevar el agua a la superficie.

En el interior de la bomba sumergible hay una cámara hermética con un impulsor que, al activarse, hace que el líquido sea desplazado por la fuerza centrífuga a la que arranca.

¿Cómo funciona la bomba sumergible?

Bomba sumergible: ¿Cómo elegir la mejor?

Lo que distingue a los diferentes tipos de bombas es:

  • el caudal : la cantidad de fluido en un cierto período de tiempo que la bomba es capaz de manejar;
  • la prevalencia : es la altura a la que la bomba logra empujar el líquido y en general es un valor que se cruza con el alcance para la elección del modelo ideal.

La función de la bomba de agua es llevar el líquido del punto A al punto B y como se mencionó anteriormente esto sucede gracias al uso de la fuerza centrífuga .

Lo que se debe crear es un vacío de aire que haga subir el agua que es empujada por la presión atmosférica, la que indica el predominio de la bomba y por lo tanto la potencia es la suma de la altura del punto A a la bomba y la que hay entre el punto B y el punto A .

Además de estos factores, lo que se debe evaluar es:

  • la velocidad con la que se lleva el agua a las tuberías;
  • la presión : con la que se spint;
  • cualquier desaceleración que pueda sufrir el agua dentro de la bomba, las llamadas pérdidas de presión.

Los indicados hasta ahora son todos elementos generalmente escritos en una placa colocada encima de la bomba que indica los valores que alcanza para poder elegirla de forma consciente y congruente con la cantidad de agua y la velocidad a la que se procesada.

Los diferentes tipos:

Hacer una lista simple de todos los tipos de bombas que se pueden encontrar en el mercado hubiera sido sumamente complicado y aburrido, muchas habrían abandonado la lectura en medio del artículo, por lo que decidimos dividirlas en solo dos grandes. grupos, los de aguas negras y los de pozos o aguas claras.

  • Bomba sumergible para aguas negras

Las aguas negras son todas aquellas llamadas aguas residuales, las que provienen de los desagües de los baños, o del propio sistema de drenaje de agua.

Este tipo de bomba sumergible es la que generalmente se instala en pozos negros , donde se utilizan para empujar las aguas residuales, precisamente las aguas residuales.

Generalmente, la función que empuja el agua hacia arriba en este tipo de uso se combina con un sistema con bomba trituradora que se usa para evitar que desperdicios de dimensiones demasiado grandes bloqueen el funcionamiento de la bomba al bloquear en su interior.

  • Bomba de agua limpia sumergida

También llamadas bombas sumergibles para pozos, se utilizan para hacer fluir aguas claras , las que se utilizan para sistemas de riego o para hacer llegar el suministro de agua a viviendas y almacenes.

Generalmente son bombas de agua colocadas en pozos que se utilizan para sacar agua limpia.

¿Cómo elegir una bomba de inmersión? Guía:

Cuando esté a punto de elegir cuál es la mejor bomba eléctrica adecuada para su sistema de drenaje de agua, debe considerar algunos aspectos importantes:

  • en primer lugar la prevalencia , luego la diferencia de altura en la que se colocará;
  • si lo que se necesita son bombas eléctricas sumergibles para agua clara u oscura;
  • la longitud de la manguera desde la bomba hasta el punto de descarga;
  • la profundidad a la que está sumergido;
  • la presión a la que se envía el agua;
  • el alcance que necesita;
  • la temperatura a la que se encontrará el líquido a bombear;
  • el nivel del agua .

Ranking con precios de las mejores bombas sumergibles:

Bomba sumergible: ¿Cómo elegir la mejor?

A continuación, intentaremos proporcionar un top 5 de los mejores modelos de bombas sumergibles del mercado, fáciles de comprar incluso en el sitio de comercio electrónico más popular.

  • DAB FEKA VS 550 MA – El mejor


DAB FEKA VS 550 MA – Bomba centrífuga sumergible de acero inoxidable con flotador para drenaje …

  • Bomba centrífuga sumergible en acero inoxidable con impulsor de vórtice líquido, en acero de fundición de precisión.

Bomba sumergible con funcionamiento por fuerza centrífuga. Totalmente fabricado en acero inoxidable, está equipado con un flotador para clasificar las aguas residuales.

Monofásico con una potencia de 0,5 Kw, es adecuado para levantar agua sucia y todos los líquidos en general que contengan además residuos de un tamaño máximo de 50 mm.

Con instalación vertical de forma fija o portátil, tiene un rango de funcionamiento que va de 0 a 20 metros cúbicos por hora y una altura que puede alcanzar un valor máximo de 8 metros.

Su profundidad máxima de inmersión es de 7 metros, las aguas que se pueden tratar son todas aquellas que no son particularmente agresivas.

El cable de alimentación tiene 10 metros de largo, por lo que es fácil de instalar incluso si la fuente de alimentación está lejos, está equipado con un mango cubierto de goma aislante.

  • TIP 30264 – Bomba sumergible para aguas sucias Maxima


TIP 30264, Bomba sumergible para aguas sucias Maxima 250 SX

  • Bomba sumergible de alta capacidad en acero inoxidable, universal

Bomba sumergible universal en acero inoxidable, una de las mejores del mercado, gracias a su capacidad particularmente alta.

Su profundidad máxima de inmersión es de 7 metros, el caudal máximo de 14500 litros con una altura de 8 metros por hora.

Con un motor de 600w , como se mencionó anteriormente, es un dispositivo particularmente poderoso que es perfecto tanto para aguas limpias como negras.

Equipado con 10 metros de cable de alimentación, es particularmente fácil de instalar y sobre todo es particularmente funcional.

Excelente para usar en tanques dedicados al sistema de riego de jardines.

  • Bomba sumergible Lowara Doc3


LOWARA ELECTROP.SOMM. DOC 3

  • Lowara DOC 107540000 DOC3 / A 0,25KW 0,34HP 1×230 50Hz

La bomba sumergible pequeña es adecuada para su uso tanto en lo que se refiere a pozos de aguas negras como en aquellos por donde fluye agua limpia para llegar a las diferentes tuberías.

Con una potencia de 0,25 w es una bomba eléctrica adecuada para sistemas pequeños que no necesitan mover grandes litros de agua todos los días.

Lowara es una bomba sumergible con toma monofásica, equipada con un interruptor para apagar y también tiene un flotador para ser utilizado para aguas residuales.

El cable de alimentación tiene 5 metros de largo, por lo que debe colocarse muy cerca de la fuente de alimentación para que funcione de la mejor manera.

De tamaño pequeño y particularmente ligero en su composición, si decide moverlo, la operación sería particularmente fácil de completar.

  • Güde GS 4000/94621 – Bomba sumergible para aguas sucias

Bomba diseñada para la correcta salida de agua sucia , generalmente se coloca donde se hacen fluir los líquidos provenientes de varios tipos de desagües.

Equipado con flotador para aguas residuales, dispone de conexión de 230 V.

El cable de alimentación tiene una longitud de 10 metros, lo que lo hace muy conveniente incluso en el posicionamiento, lo que permite una distancia discreta de la fuente de alimentación.

El diámetro de conexión del tubo de desagüe es de 32 mm, es capaz de mover el agua en sentido vertical y llevarla a una altura que puede llegar incluso a los 5 metros.

Excelente para las llamadas aguas sucias, también se puede utilizar para aguas limpias orientales utilizadas en el hogar o para regar huertas y jardines.

De dimensiones bastante reducidas, es adecuado para plantas pequeñas, que también se ve afectada por la ligereza del producto, tiene un nivel de ruido bastante bajo en su lateral.

  • Bomba sumergible FEKA 600 MA DAB

Bomba sumergible apta para aguas residuales pero también para agua limpia.

Su potencia de 0.55w permite su uso en el hogar , no es particularmente recomendable para uso a gran escala, ya que es demasiado pequeño.

Con alimentación monofásica, la carrocería tiene por su lado haber sido sometida a un tratamiento antioxidante que garantiza una larga vida alejada del peligro de corrosión por la misma.

La capacidad de caudal de 250 litros por minuto la convierte en una bomba potente también ideal para su uso en caso de que los sótanos y sótanos se inunden por grandes fugas o lluvias intensas.

Excelente para vaciar la piscina si está equipada con ella, también es excelente para sistemas de riego de huertas y jardines.

El flotador con el que se suministra se utiliza para la eliminación de aguas residuales.

El líquido que debe pasar por su interior puede tener una temperatura que oscila entre los 0 y los 35 grados .

El tiempo de funcionamiento en seco es de 1 minuto, la cabeza tiene un valor de 7,5 metros y la operación de 1 a 16 metros cúbicos.

Última actualización del 2024-07-23 / en esta web hay enlaces de afiliados / Imágenes sacadas directamente desde la API de afiliados

Entradas relacionadas

Deja un comentario