¿Cómo desenroscar un perno atascado?

¿Cómo desenroscar un perno atascado?

Ranking Cómo desenroscar un perno atascado baratos más vendidos de Amazon del 2022:

El secador de pelo térmico , utilizado para desenroscar tornillos bloqueados, quitar pintura de superficies de madera, descongelar tuberías o calentar plásticos acrílicos; es más explotado por todos aquellos que aman el bricolaje y no recurren a más gastos para comprar un nuevo objeto de diseño.

En el caso de un perno atascado por el óxido y el tiempo, esta pequeña y sencilla herramienta de mantenimiento puede solucionar el problema emitiendo aire caliente a temperaturas que pueden llegar incluso a los 600 grados. Evidentemente, el uso de este dispositivo está recomendado para personas ya incluidas en el sector del bricolaje ya que sigue siendo una herramienta peligrosa y no al alcance de todos. El uso indebido puede ocasionar una serie de problemas graves.

¿Cómo desenroscar tornillos atascados?

Antes de continuar con la explicación, es bueno saber cuáles son los riesgos y peligros que se pueden encontrar al utilizar un objeto que emite aire caliente a temperaturas muy altas.

El primer consejo es no colocar las manos u otras partes del cuerpo debajo del chorro de la pistola, ya que el riesgo de quemaduras muy graves es muy alto.

Además, al no ser un juguete, no debe ser utilizado por niños y jóvenes, y mucho menos por personas totalmente inexpertas en el sector del bricolaje. Para desenroscar un perno pegado a una superficie simplemente necesitarás el secador de calor, una tuerca del tamaño de esta última y un par de guantes de jardinería para asegurar una protección mínima para tus manos.

Los pasos a seguir serán realmente cortos y fáciles, inicialmente deberás colocar la clásica tuerca alrededor del perno que tendrás que desenroscar , luego, siempre prestando atención a tus manos u otras partes del cuerpo, deberás activar la pistola a una temperatura promedio de 500 grados, colocándola no demasiado cerca del cerrojo. En unos segundos, el calor disolverá el óxido presente y desbloqueará el cerrojo.

Durante el tratamiento, preste atención a la superficie en la que se pegó el perno, ya que podría dañarse con el calor y ya no será reutilizable para una nueva artesanía . Además, un factor muy importante, es necesario eliminar por completo los materiales inflamables de la superficie, ya que siempre hablamos de un chorro de aire a muy altas temperaturas. Preste mucha atención a cómo se manejará el perno más adelante: no quitarse los guantes es la mejor opción y la más recomendada, ya que será a temperaturas muy altas.

Esto significa que si posteriormente trata el perno con las manos desnudas, puede sufrir quemaduras graves de primer grado , que solo pueden ser tratadas por personas con más experiencia, como médicos y enfermeras.

¿Cómo utilizar esta herramienta de forma segura?

Muy a menudo, prestar una atención simple durante un tipo de trabajo no es suficiente porque el peligro siempre acecha a la vuelta de la esquina. A continuación, se ofrecen algunos consejos para utilizarlo con total seguridad sin riesgo de inconvenientes no deseados. El primer factor muy importante al utilizar esta herramienta es mantenerla absolutamente alejada de aceites y otros tipos de líquidos fácilmente inflamables.

Esta premisa suele hacerse porque el secador térmico de pelo se almacena principalmente en el garaje o en talleres, lugares donde ciertamente este tipo de líquidos están presentes; en caso de un chorro de aire caliente, un aceite especialmente inflamable, por ejemplo, podría provocar un incendio peligroso.

Cuando se usa, debe estar dirigido solo a la superficie de trabajo , tomar una opción diferente apuntándolo a animales o personas para una broma daría lugar a quemaduras muy graves que solo se pueden curar en el hospital.

En cuanto a la distancia a la que debe colocarse para realizar mejor su trabajo, debe estar entre 5 y 10 cm de la superficie , en el caso de decapado tardará unos minutos en empezar a notar pequeñas grietas en la pintura, esto Una pequeña señal indicará que luego podrás raspar todo con una espátula triangular.

Siempre se recomienda utilizar dispositivos de seguridad adicionales, precisamente porque su chorro de aire caliente podría ser muy nocivo si se usa incorrectamente; además de guantes, mejor si son resistentes al calor, sería mejor llevar unas gafas protectoras muy sencillas y una mascarilla: servirán para tapar la nariz y la boca de cualquier polvo según el trabajo a realizar.

Última actualización del 2024-07-21 / en esta web hay enlaces de afiliados / Imágenes sacadas directamente desde la API de afiliados

Entradas relacionadas

Deja un comentario