Cómo construir un pirógrafo: técnicas, materiales y videos

Cómo construir un pirógrafo: técnicas, materiales y videos

Ranking Cómostruir un pirógrafo técnicas videos baratos más vendidos de Amazon del 2022:

La pirograbado es una técnica muy antigua que todavía se utiliza hoy en día para crear hermosos grabados en madera y otros materiales, como corcho, cuero y mucho más. El grabado se obtiene mediante el uso de fuego.

Esta herramienta es una especie de “bolígrafo” con puntas intercambiables de varias formas , que gracias a la corriente eléctrica puede volverse incandescente, mediante la quemadura es posible grabar cualquier soporte adecuado que se haya elegido.

El uso de esta herramienta es similar al de un lápiz, cambiando la forma de la punta y otros factores como la inclinación o la presión ejercida darán como resultado diferentes líneas. Es una técnica realmente bonita e interesante que nos permitirá obtener resultados fantásticos. Lo más emocionante es que es posible construir tu propio pirograbado , veamos cómo crearlo paso a paso, mediante diferentes técnicas.

Método 1 para hacer:

Primero tenemos que ocuparnos de la fuente de alimentación , obtengamos un pequeño transformador con un voltaje de entrada en el devanado primario de 200 V, con un voltaje de salida de 12 V, pero necesitaremos un voltaje de salida de 3 V, podemos usar un Cable de 1.5 mm para crear un tercer devanado en nuestro transformador que dé la salida deseada, para saber cuántas vueltas hacer, proceda haciendo una y evaluando el voltaje cada vez, cuando el valor será 3 veces habrá encontrado el número de giros necesarios.

Obtener una caja de plástico, que nos permitirá contener algunos componentes mecánicos y eléctricos de nuestra herramienta de bricolaje, crear 3 agujeros , uno debe contener una perilla que necesitaremos para controlar el voltaje , el otro debe albergar un interruptor 220V , 10A, así que asegúrese de que el tamaño le quede bien.

En este punto inserte el regulador de voltaje (220 V – 2000 W) dentro de la caja, colocándolo en la posición adecuada, así como el interruptor. El esquema eléctrico que se debe respetar no es fácil de ilustrar en texto, con una búsqueda rápida en internet todo quedará más claro, sin embargo intentaremos que sea lo más fácil de entender posible.

Conecte el primer pin del interruptor a un enchufe de 220 V , el segundo pin está conectado al primero del regulador de voltaje, el tercero está conectado tanto al segundo pin del regulador de voltaje como al enchufe. Los dos últimos pines del regulador de voltaje deben estar conectados al transformador que modificamos anteriormente, recuerda aislar la salida de 12 V ya que usaremos la creada por 3 V.

En este punto hay que anclar todo dentro de la caja con soportes de plástico para que nada se mueva accidentalmente. Ahora es el momento de cuidar el lápiz óptico, incluso aquí el proceso es muy simple.

Lleve unos tubos de plástico a los que debe ser posible enroscar un tapón , también de plástico. Perfora la parte superior del tapón y consigue uno de corcho que debe poder encajar perfectamente dentro del tapón de plástico, sobresaliendo ligeramente de la parte perforada.

Ahora haz dos agujeros dentro del corcho con un taladro , saca dos clavos que entran por los agujeros hechos y saca la cabeza con unos alicates. Ahora suelde los dos clavos a los cables de salida del transformador. Inserta el corcho dentro del tapón de plástico y mete los dos clavos en los orificios realizados, para que sobresalgan. forrarlos con goma y pegarlos. Cubre la parte donde se sueldan los clavos a los cables con material aislante como porcelana.

Ahora toca completar nuestro bolígrafo, coge el tubo de plástico del que hablamos antes de atornillarlo al tapón pasando los cables que lo conectan al transformador que lleva dentro. Toma un sujetapapeles y rómpelo para crear una resistencia que debe conectar los dos clavos que salen del bolígrafo, para formar la punta con la que vas a operar.

El bolígrafo está listo y listo, seguro que no tiene un pirógrafo profesional , pero sigue siendo un producto confiable.

Método 2:

Cómo construir un pirógrafo: técnicas, materiales y videos

Con este segundo método vamos a construir nuestra herramienta utilizando un bolígrafo como base para el trabajo .

Elija un bolígrafo fácilmente desmontable que sea lo suficientemente grande y doble para sostener los cables que necesitarán calentar la resistencia. Una vez que haya encontrado un bolígrafo adecuado, perfore la parte superior para que los cables se puedan enrutar correctamente. Tome una fuente de alimentación, corte los cables y pélelos , luego páselos por el bolígrafo hasta que salgan por el lado opuesto a la entrada.

Ahora tome dos agujas, incluso las de una jeringa normal están bien, asegúrelas uniéndolas atándolas con hilo, tal vez alrededor de una pieza delgada de madera, similar en grosor a una cerilla, más firmemente podrá apretar las agujas. mejor el resultado. Una vez que estén bien anclados, use unos alicates para doblarlos entre sí para formar la punta.

Utilice pasta de soldar para soldar los dos hilos que previamente hemos pelado a la parte inferior de las dos agujas unidas a la pieza de madera, pasándolas siempre por el interior del bolígrafo, esto será necesario para calentar la punta. Para obtener un resultado aún mejor, envuelva también los cables firmemente alrededor del “fósforo” como lo hizo con las agujas, para que sea más compacto, el uso de superpegamento puede mejorar aún más el resultado. El proyecto está casi terminado , de hecho ahora solo debes insertar todo lo que has creado dentro del bolígrafo y cerrarlo. ¡La herramienta está lista ahora puede comenzar a practicar la pirografía!

Si no cuentas con bolígrafo o un tubo plástico adecuado para albergar el mecanismo también puedes usar un tubo de férula , lo importante es que uses un material que te permita evitar el contacto entre tus manos y los cables. Y que este sea bien aislante. En lugar de la aguja o el clip puedes usar cualquier objeto metálico que te permita crear una forma adecuada para una punta y al mismo tiempo conectar los dos polos del transformador como hicimos, de hecho, con el clip y la aguja. .

En conclusión:

La pirograbado es un arte realmente divertido , muchos piensan que para poder hacerlo de la mejor manera es necesario comprar un equipo de alto nivel, y sabemos que gastar mucho dinero en equipos costosos es realmente un fastidio.

Afortunadamente este supuesto es erróneo y como hemos visto es posible lograrlo en muy pocos y sencillos pasos utilizando objetos cotidianos que podemos encontrar fácilmente en casa, mientras que aquellos que no se encuentran habitualmente en los hogares de nadie, como los transformadores, se pueden fácilmente ¡Compra barato en cualquier ferretería o tienda que venda componentes eléctricos!

Última actualización del 2024-07-23 / en esta web hay enlaces de afiliados / Imágenes sacadas directamente desde la API de afiliados

Entradas relacionadas

Deja un comentario