Generador de energía – ¡Comparación de modelos profesionales y económicos!

Generador de energía - ¡Comparación de modelos profesionales y económicos!

Ranking Generador de energía baratos más vendidos de Amazon del 2022:

¿Tiene un pequeño stand en una feria? ¿Quiere un sistema de iluminación o simplemente algo portátil que pueda producir suficiente electricidad para encender las luces, enchufar enchufes y hacer todas esas cosas aparentemente básicas cuando está dentro de un apartamento?

Entonces estás buscando un generador de energía . Los generadores eléctricos existen desde hace muchos años y, si crees que nunca has visto uno, imagina los inevitables puestos de algodón de azúcar que puedes encontrar en la ciudad cuando hace buen tiempo: si miras, la mayoría de las herramientas que usan para palomitas de maíz, algodón de azúcar u otra maquinaria, se conecta a enchufes alimentados por un pequeño cubo que generalmente se coloca a poca distancia.

Guía para elegir el mejor generador de corriente:

Existen generadores de energía de varios tipos: gasolina, diésel, metano, GLP o incluso alimentados por paneles solares. No acaba aquí, de hecho hay generadores silenciados y otros no silenciados, detalle que dependiendo del lugar donde se tenga que operar el generador eléctrico podría resultar fundamental.

La elección sobre cuál comprar no debe hacerse a la ligera, porque por ejemplo, se debe tener en cuenta la optimización del consumo , como puede ser en el caso de un generador diésel, pero por ejemplo en este caso si se piensa utilizarlo. a bajas temperaturas, al igual que en un coche diésel, puede haber algunos problemas en su encendido.

Otro ejemplo potencial es tomar un generador de paneles solares, solo para terminar con la necesidad de recargarlo por más tiempo en caso de mal tiempo o simplemente en áreas donde hay poca exposición al sol.

En esta guía, por lo tanto, queremos primero ilustrar los parámetros según los cuales elegir los mejores generadores eléctricos , para luego proceder a exponerle los modelos que creemos que son los mejores.

  • La fuente de alimentación del generador eléctrico.

Gasolina, diesel, GLP, metano, solar, batería … la elección de la fuente de alimentación para los generadores de energía es una de las más importantes. El generador de corriente clásico de 3 kw que vemos en los gazebos suele ser diésel o gasolina.

Esto se debe a que la duración que tienen es algo más larga que las otras opciones (a excepción del metano, que sin embargo necesita estar conectado a la red de gas) y porque, aunque no son particularmente silenciosas, se pueden utilizar durante períodos prolongados.

Si buscas generadores de energía silenciados, sin embargo, generalmente los modelos de GLP, metano, solar y batería (que se denominan “unidades UPS”) son los más silenciosos y, dependiendo del uso que quieras hacer de ellos, podrían ser el más adecuado.

Si se trata de un evento pequeño como una fiesta en barco, o en un camping, o algo que dure unas horas, por ejemplo, es posible que prefieras un generador de GLP por su silencio y bajo impacto ambiental, si por el contrario tu único propósito es tener electricidad en caso de apagón, se puede optar por una batería o un generador de metano, para tener electricidad a través de la red de gas.

  • El poder del generador


Generador insonorizado portátil Honda Inverter 1000 W ref: EU-10

  • El generador insonorizado Honda Inverter de 1.000 W se caracteriza por su potencia y potabilidad.

La potencia del generador, para uso doméstico, suele variar de 1 a 3kw. Algunos llegan a 5, pero normalmente las potencias superiores se utilizan sólo en usos industriales, conciertos, eventos al aire libre y cosas más “profesionales”.

Sin embargo, es importante hacer un cálculo de cuánta energía se necesita para sus usos , para no incurrir en un consumo excesivo y al mismo tiempo no terminar con muy poca energía.

  • Generador de energía silenciado! La mejor decision

No se debe subestimar el nivel de ruido. Si alguna vez has estado en una feria de verano, seguro que te habrás topado con generadores EXTREMADAMENTE ruidosos, tanto que parecen tractores en funcionamiento.

Aunque como ya hemos dicho el GLP y el metano son los dos sistemas más silenciosos, también hay que decir que muchos modelos están recubiertos con plásticos u otros materiales para hacerlos mucho menos ruidosos. Si buscamos modelos silenciados, ¡podemos apuntar a generadores de energía Honda !

El mínimo al que puedes aspirar es de 50, 60 decibeles y, si tienes que usar el generador en zonas particulares, debes comprobar siempre que el ruido no sobrepase los umbrales permitidos por las leyes o reglamentos del lugar.

  • Generador de corriente monofásico o trifásico? ¿C.A?

Por último, pero no menos importante, el parámetro “técnico” de la elección debe referirse a si se debe tomar el generador de corriente profesional o no . El trifásico es capaz de entregar hasta 320 V, mientras que el monofásico hasta 230 V.

El trifásico se usa generalmente en entornos industriales o profesionales y, aunque se puede configurar para entregar 230 V, su mayor costo y su dudosa utilidad para uso doméstico lo convierten en una opción no recomendada en muchos casos.

Corriente continua o alterna . Una duda bastante técnica, como si el generador fuera solo para iluminación, un generador de corriente continua será la elección sin dudarlo.

Si, por el contrario, desea utilizar el generador también para televisores, ordenadores u otros, necesita corriente alterna. Para uso doméstico, se suele utilizar un motor de dos tiempos con “Inverter”, mientras que los sistemas más sofisticados (y pesados ​​y menos portátiles) tienen un motor de 4 tiempos.

A menos que esté pensando en utilizar el generador para alimentar una pequeña cabina fija, por lo general siempre será la versión más portátil y versátil del generador .

El parámetro “extra” a elegir también se refiere a la relación calidad / precio. A continuación enumeramos algunos modelos que nos han convencido particularmente por este parámetro y que pueden ofrecer varias opciones de elección a quienes estén considerando la compra.

Ranking con opiniones y precios de los 5 mejores generadores de energía

Generador de energía - ¡Comparación de modelos profesionales y económicos!

  • Briggs and Stratton PowerSmart P2200 – Profesional


Briggs & Stratton 30698 PowerSmart P2200 Series, con tecnología de inversor de gasolina portátil, …

  • El motor silencioso y de bajo consumo de combustible de 111 cc ohv produce 2200 vatios de arranque y 1700 vatios continuos en un diseño compacto

El P2200, el “hermano pequeño” del P3000, con el motor OHV de 111 cc, consigue ser una inversión acertada , tanto en términos de duración en el tiempo como en términos de adaptabilidad. 1700 vatios en funcionamiento pueden dar corriente a muchos aparatos, de hecho, o aparatos particularmente “caros”.

Seguro para portátiles, televisores y otros equipos más “delicados” , las 8 horas de duración de la batería con el tanque lleno son más que suficientes para muchos usos. Bajo nivel de ruido, 59db, con un cuarto de carga. Siempre tenga cuidado de cargar demasiado el generador ya que el ruido también aumenta.

La portabilidad está garantizada por un peso reducido y una forma bastante cómoda .
Tenga cuidado de insertar el aceite correcto, para evitar romper el motor interno.

  •  Briggs Stratton Sprint 1200A

Otro modelo portátil de Briggs and Stratton, el 1200A representa un gran ahorro sobre el 2200 , pero produce un poco menos de energía (con solo 79 cc) y no está silenciado.

La autonomía ronda los niveles del P2200 y el menor coste viene dado también y sobre todo por el máximo entregable de 900w. Aún funcionando con gasolina, está equipado con un sistema de protección del motor en caso de que el nivel de aceite se vuelva crítico .

  • Matrix PG 2000i (160100032) – Excelente precio

Más “profesional” que los enumerados anteriormente, el Matrix en cuestión es un generador con un motor de gasolina de 4 tiempos .

La autonomía es algo menor, solo 6 horas con un tanque un poco más pequeño que los Briggs y Stratton, pero capaz de entregar 1700w a bajo precio y ofreciéndote la posibilidad de conectar muchos dispositivos sin riesgo de quedarte sin energía.

  • Generador de gasolina Hyundai HY 3000

Otra monofásica en la lista, la gasolina HY 3000 es capaz de entregar hasta 2500w con un promedio de 2200, superando con creces los voltajes enumerados hasta ahora. El depósito de 15 litros, el doble que algunos de los modelos enumerados anteriormente, garantiza hasta 22 horas de autonomía a media carga.

Indicativo para actividades duraderas como stands al aire libre, o camping u otras situaciones en las que la autonomía y la posibilidad de disponer de una pequeña central eléctrica portátil sean las prioridades de la compra. No silenciado, cuidado.

  • Generador de energía económico Daewoo GDAA980

El más portátil y, en cierto modo, el de menor “rendimiento” de los productos mencionados hasta ahora. Con solo 720 vatios y 4,2 litros de tanque, el Daewoo es la solución verdaderamente portátil y cómoda para los 220 V que ofrece. Muy útil en el caso de actividades no demasiado largas, situaciones en las que la portabilidad es la prioridad número uno y con un coste realmente reducido.

Básicamente, solo usted puede saber qué modelo es mejor para usted. Al evaluar los usos y las situaciones en las que tendrás que traerlo, seguro que sabrás identificar el modelo y la versión más adecuados. Recuerde siempre, en cualquier caso, que un generador debe mantenerse en forma para que la inversión valga la pena.

Última actualización del 2024-07-23 / en esta web hay enlaces de afiliados / Imágenes sacadas directamente desde la API de afiliados

Entradas relacionadas

Deja un comentario