¿Buscas la mejor podadora telescópica o clásica?

¿Buscas la mejor podadora telescópica o clásica?

Ranking podadora baratos más vendidos de Amazon del 2022:

¡¡OFERTA DE HOY!!MAS VENDIDO 1 Gonicc Tijeras de podar Profesionales Forjada en acero y recuibierta en TITANIO (GPPS-1003), afiladas, con Hoja de Bypass. Tijera de Jardin ergonómicas y Ligeras
¡¡OFERTA DE HOY!!MAS VENDIDO 2 Einhell Recortasetos eléctrico con cable - GH-EH 4245. 230 V, 420 W longitud de corte de 450 mm, longitud de la hoja de 510 mm, espacio entre dientes de 16 mm

La podadora, muy similar a una cizalla , es una herramienta de jardinería ideal para podar ramas y troncos hasta un diámetro máximo de 5 cm. Dado su uso previsto, es esencial que tenga características y funcionalidades precisas que lo hagan efectivo y preciso.

En el mercado es posible encontrar una amplia selección, sin embargo, en base a sus habilidades manuales y método de uso es recomendable seleccionar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Características y funcionalidad del trocarami:

A diferencia de las tijeras clásicas que se pueden usar con una mano, la podadora está diseñada para ser agarrada con las dos manos y por eso está equipada con dos asas grandes . No solo eso, esta característica distintiva permite a quienes la usan podar ramas bastante gruesas con claridad y sin esfuerzo.

Otra peculiaridad de esta herramienta son las hojas que parecen bastante largas, fuertes y afiladas. De hecho, éstos tienen la tarea, aprovechando la potencia que ejercen ambos brazos , de cortar el material leñoso típico de las plantas de tallos grandes y robustos.

No solo eso, a diferencia de las tijeras de jardinería normales, la podadora parece mucho más pesada. Esto se debe a que, la estructura que la compone, debe estar estructurada de manera sólida y resistente para rentabilizar el trabajo, explotando exclusivamente la fuerza de los brazos.

El mango suele estar recubierto con un material antideslizante que le permite manipular el instrumento incluso en posiciones incómodas, sin que se resbale de sus manos. Además, este detalle permite intervenir colocando el cuerpo alejado de la planta, evitando así que las astillas de la madera o algunos fragmentos puedan golpear a quien la manipule.

No solo eso, algunos también están equipados con un mango telescópico que le permite podar ramas y arbustos sin usar una escalera. Finalmente, según los tipos de cuchillas y el trabajo que realizan simultáneamente (swing o pass-through) es posible obtener diferentes tipos de cortes .

¿Cómo elegir la mejor podadora del mercado?

¿Buscas la mejor podadora telescópica o clásica?

Para elegir y comprar la podadora que mejor se adapte a sus necesidades es recomendable tener en cuenta algunos factores:

  • Modo de corte con bisagras : la cuchilla superior descansa sobre la segunda cuchilla después del corte, que realiza una función similar a la de un yunque. Gracias a este tipo de junta es posible cortar arbustos duros y resistentes. Las palas en este caso pueden ser curvas o rectas;
  • Modo de corte a través : también llamado by-pass, implica la presencia de una primera cuchilla que toca y pasa sobre una segunda, creando un solapamiento (cuando la tijera está cerrada). El tipo pasante es ideal para podar ramas delgadas, madera blanda y fresca que no requiere el uso de una fuerza particular;
  • peso : el peso y el equilibrio relativo hacen que la podadora sea más o menos manejable. No solo eso, un dispositivo bien estructurado permite que incluso los menos experimentados trabajen de manera segura al realizar cortes precisos y limpios. Sin embargo, cuanto más grande sea el instrumento, mayor será su peso total. Por este motivo, para combinar perfectamente estas características, es recomendable comprar uno con un peso variable entre 1000 gy 1300 g;
  • ancho del corte : corresponde al ancho alcanzado por las cuchillas. Por tanto, si se quiere podar ramas bastante gruesas y de gran diámetro, es necesario buscar un producto que alcance un tamaño variable entre 45 mm y 50 mm, útil para cortar ramas de hasta 5 cm;
  • longitud de la herramienta : mediante un sistema de palancas, el mango debe ser lo suficientemente largo, reduciendo así el esfuerzo de corte. Además, dependiendo de la altura de la planta o del trabajo que quieras realizar, debes considerar la posibilidad de llegar cómodamente a los arbustos. La mejor opción es sin duda comprar una podadora de longitud variable entre 60 cm y 100 cm para facilitar las operaciones en cuanto a la potencia necesaria y la posibilidad de cortar incluso la madera más alta. Sin embargo, hay podadoras telescópicas que son bastante largas.

Las mejores podadoras con opiniones y precios:

¿Buscas la mejor podadora telescópica o clásica?

  • BAHCO P160-SL-75 – Lopper con hoja estrecha y delgada

Este modelo de podadoras P160-SL-75, de la marca BAHCO, tiene una longitud de 75 cm y está fabricado con una hoja de aluminio estrecha y fina. El tamaño total de la herramienta es de 28,12 x 4,11 x 75,9 cm por aproximadamente 1190 gramos .

Adecuado para cortar ramas, por ejemplo, después de podar plantas frutales. Muy ligero y manejable, apto para trabajos rápidos y bien hechos, con eficiencia y menor esfuerzo.

Pros: calidad, corte preciso, ligero y fuerte, robusto, también corta ramas de 4-5 cm
Contras: es necesario utilizar llaves de 10 mm para desmontar y sustituir las hojas.

  • Podadora telescópica Fiskars

Oferta


Fiskars Upx 82 Podadora de ramas y ramas frescas, Negro / Naranja, 10.1 x 160 x 7.1 cm

  • Podadora de hoja bypass para madera verde y fresca, para ramas, ramitas, arbustos y setos con un diámetro de hasta 3,2 cm, mango largo para un radio de corte de 3,5 m sin escalera (incluye …

Este modelo de podadora telescópica de Fiskars es polivalente, fabricado con una cuchilla bypass diseñada tanto para árboles como para setos . La hoja tiene un revestimiento antiadherente y está hecha de acero. En cuanto al mango este es de aluminio y es telescópico.

La longitud es de 1,6 m para llegar incluso a arbustos muy altos. Esta herramienta es de color negro y naranja y es adecuada para setos, arbustos, ramitas, ramas y madera verde fresca, con un diámetro máximo de hasta 3,2 cm . El mango largo tiene un radio de corte de 3,5 m sin usar una escalera (incluida la altura de un usuario potencial), también facilita el trabajo dentro de ramas densas.

El cabezal de corte está optimizado para un uso fácil y duradero, gracias también al cabezal que puede girar 230 grados y es posible ajustarlo para cortar ramas en todas las direcciones. El corte es limpio gracias al recubrimiento antiadherente de la cuchilla superior y también gracias a la presencia de una contracuchilla reforzada. También hay una guía de corte naranja en la contracuchilla, que ayuda a la visibilidad durante el uso y facilita el posicionamiento en la rama.

Esta podadora tiene una cadena ubicada dentro del mango que se puede accionar fácilmente tirando del mango final y permitiendo así la máxima potencia de corte , sin ningún esfuerzo. El mango largo con revestimiento antideslizante garantiza una larga resistencia al desgaste y, por lo tanto, una vida más larga, así como un excelente agarre.

Este último está fabricado en aluminio y garantiza un agarre firme así como la máxima seguridad durante el uso. Toda la herramienta es muy robusta ya que las hojas están hechas completamente de acero macizo.

Para que esta herramienta sea aún más útil, la empresa la ha hecho compatible con una sierra para ramas y un recolector de frutas. Se encuentran disponibles repuestos originales, con diseño holandés y garantía de 25 años. El peso es de 1,2 kg.

Pros: cortes limpios y precisos, sin esfuerzo, materiales perfectos, buena relación calidad-precio
Contras: la cuerda tiende a atascarse, no hay instrucciones y, por tanto, no es apta para principiantes.

  • Fiskars l78

Oferta


Lopper Fiskars con cuchillas bypass para madera verde, sistema de rejilla PowerGear II, revestimiento …

  • Podadoras con cuchillas bypass para madera verde, Para cortar ramas de árboles, arbustos y setos de hasta 5 cm de diámetro, Para diestros y zurdos

Este modelo de podadora Fiskars cuenta con robustas hojas de derivación también diseñadas para madera verde. El sistema de bastidor powergear II es adecuado para un trabajo eficaz y sencillo.

Tiene un revestimiento de hoja antiadherente y alcanza un diámetro de corte de hasta 5 cm . Es extremadamente resistente gracias al acero con el que está fabricado y tiene una longitud total de 70 cm .

En cuanto al diseño, esta herramienta es de color negro y naranja. Fiskars Lopper es ideal para cortar setos, arbustos y ramas de árboles, tanto para usuarios diestros como zurdos .

El mango muy ligero le permite trabajar incluso en altura, sin esfuerzo. Este último está equipado con un mango reforzado con plástico y fibra de vidrio. Con el uso de esta herramienta Fiskars se garantiza un corte potente y limpio , gracias también al revestimiento antiadherente de la hoja, para un trabajo limpio y suave.

También es posible obtener una posición de trabajo estable en la rama, gracias a la contracuchilla del gancho. En general, el rendimiento de corte es 3 veces superior a la media y el esfuerzo se reduce gracias al sistema de cremallera.

Diseñado para durar en el tiempo, gracias al acero inoxidable aún es posible reemplazar o afilar la hoja. De hecho, es posible comprar una hoja de repuesto de diamante de diseño finlandés. El peso total es de 1,06 kg.

Ventajas: hoja ligera, resistente y bien afilada.
Contras: algunos lo consideran difícil de manejar.

  • Castellari – Cortadora de ramas con tope curvo profesional


Podadora profesional 80 con tope curvo

  • cortadora de ramas profesional 80 con tope curvo

Este modelo de tijeras de podar Castellari es una herramienta profesional con tope curvo , apto para cortar ramas. Las dimensiones del producto son 84,99 x 29,49 x 3,99 cm por 997,9 gramos.

Fabricado con materiales que lo convierten en un instrumento robusto , ha sido diseñado para perdurar en el tiempo y por tanto fabricado con materiales de alta resistencia. Extremadamente ligero y fácil de manejar, este lopper hace que el trabajo sea más fácil y eficaz. Adecuado para plantas de altura media , como esquejes, pero también para ramas de frutas o plantas ornamentales.

Pros: eficaz, fácil de manejar, robusto
Contras: exceso de peso.

  • Lopper Fiskars L38


Lopper Fiskars con cuchillas bypass para madera verde, Revestimiento antiadherente, Acero de precisión …

  • Podadoras con cuchillas bypass para madera verde, Para cortar ramas de árboles, arbustos y setos con un diámetro de hasta 4 cm, Para usuarios diestros y zurdos

Este modelo de lopper de la marca Fiskars está fabricado con cuchillas bypass adecuadas para cortar madera verde. La hoja está diseñada con un revestimiento antiadherente y en acero de precisión templado, con una longitud de 82 cm .

La herramienta tiene un color negro (código de producto L38, 1001426). Adecuado para cortar arbustos, setos y ramas de árboles con un diámetro máximo de 4 cm. Adecuado tanto para diestros como para zurdos. También es posible trabajar en altura, sin necesidad de esfuerzo, gracias al mango de plástico extremadamente ligero.

Si se extiende, este último puede alcanzar una longitud total de 82 cm para un peso total de 1,4 kg . La mano de obra de la podadora es de alta calidad y garantiza un corte sin esfuerzo, gracias también al revestimiento antiadherente en la hoja que luego dejará las ramas suaves y limpias.

Una contracuchilla en forma de gancho asegura un posicionamiento estable en la rama durante el procedimiento. Diseñado para durar mucho tiempo, gracias al acero inoxidable con el que está construido y la hoja que es fácil de afilar y posiblemente reemplazar. Se puede adquirir por separado un kit de mantenimiento con un disco de diamante de diseño finlandés.

Pros: ideal para trabajos de poda frecuentes, también apto para madera seca en diámetros pequeños, robusto, también útil para plantas altas, buen corte, buen agarre
Contras: no entre los más ligeros, mandíbulas con punta demasiado ancha para ciertos tipos de trabajos.

  • Fiskars L31 – Desbrozadora de yunque para madera seca y dura

Oferta


Cortadora de yunque Fiskars para madera seca y dura, sistema de rejilla PowerGear II, diámetro …

  • Podadora de yunque para madera seca y dura, Para ramas de hasta 3,5 cm de diámetro, No apto para cortar madera verde y blanda, Para diestros y zurdos

Este modelo de tijeras de podar de la marca FIskars tiene una forma de yunque apta tanto para madera seca como dura. Esta herramienta está equipada con el sistema de cremallera Power Gear II y un diámetro de corte máximo de hasta 3,5 cm.

Las hojas de acero templado también tienen un revestimiento antiadherente. Toda la estructura tiene una longitud de 39 cm y es de color negro y naranja. No es un producto adecuado para cortar madera verde o blanda, pero es adecuado para usuarios diestros y zurdos.

El trabajo en altura se ve facilitado por el mango de aluminio extremadamente ligero. Además, el corte es suave, limpio, limpio y potente gracias al revestimiento adherente de la hoja. El rendimiento de corte es 2,5 veces mayor en comparación con una podadora que no tiene un sistema de rejilla, por lo que puede reducir significativamente el esfuerzo requerido para el trabajo.

Diseñado para durar mucho tiempo, está fabricado en acero inoxidable y con una hoja de fácil afilado (posible kit de mantenimiento se vende por separado, con lima de diamante y diseño finlandés, código de artículo 1001640). El peso del artículo es de 1,4 kg .

Ventajas: manejable, práctico, robusto.
Contras: para algunos es demasiado pesado, después de unos meses tiende a volverse menos afilado.

Última actualización del 2024-07-23 / en esta web hay enlaces de afiliados / Imágenes sacadas directamente desde la API de afiliados

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas.

Deja un comentario