Quitanieves – Comparación de los mejores modelos con ranking top3

Quitanieves - Comparación de los mejores modelos con ranking top3

Ha llegado el invierno y viene la nieve y en algunas regiones del norte ya ha caído. Por eso la compra de un quitanieves para facilitar el paso en las entradas de la casa es al menos imprescindible.

En este sentido, en esta guía hablaremos de quitanieves, proponiendo un ranking de los 5 mejores quitanieves producidos por las mejores marcas del mercado.

Mantener limpia la entrada de la casa, la parte de la calle donde habitualmente estacionas tu coche y en cualquier otra circunstancia hay nieve para barrer es bueno hacerlo con prontitud antes de que la nieve se compacte y estratifique así evitando que sea barrida con agilidad.

Los que proponemos son quitanieves que funcionan con un máximo de 30 centímetros de nieve blanda, muy útiles para intervenir en nieve fresca. No hay muchos tipos de quitanieves y todos difieren principalmente en la tecnología de potencia.

Antes de apresurarnos a leer las reseñas de los modelos propuestos en nuestro ranking, hagamos un repaso de los principales tipos, sus funciones y las características técnicas que resaltan y distinguen los modelos y la calidad.

Los diferentes tipos de quitanieves:

En el contexto de los modelos que presentamos, hay 3 tipos de quitanieves: quitanieves motorizado; soplador de nieve eléctrico con cable de alimentación; y quitanieves eléctrico a batería. Los tres tipos son válidos incluso si obviamente tienen diferentes usos previstos. Veamos cuáles son las diferencias.

Quitanieves motorizado: el quitanieves motorizado tiene la ventaja de que se puede utilizar independientemente desde el punto de vista del suministro de energía. Suelen tener una autonomía de unas 3-4 horas con bajo consumo .

Por lo tanto, le permiten disfrutar de la nieve incluso fuera del estrecho radio de su hogar. En este tipo podemos identificar dos subcategorías, a saber, quitanieves motorizados con arranque eléctrico de batería y quitanieves motorizados con arranque de retroceso.

Puede parecer una tontería, pero cuando una máquina funciona a bajas temperaturas, las cosas no son tan obvias. Por ejemplo, el arranque eléctrico tiene un límite con respecto a las bajas temperaturas. Para dar una indicación, comienza a sufrir ya a -10 ° C aunque este parámetro depende mucho de la tecnología utilizada.

Una buena evaluación comienza con la observación de estas características técnicas. Por otro lado, el arrancador de retroceso, aunque es más incómodo, no tiene problemas para trabajar con temperaturas particularmente bajas.

Un inconveniente de un quitanieves motorizado es sin duda el ruido que probablemente en determinados momentos del día suele indicar en reposo, puede que no sea el mejor en comodidad. Aunque sabemos que en esos casos la prioridad es barrer la nieve. Nos limitamos a enfatizarlo.

Quitanieves eléctrico con alimentación por cable: este tipo de quitanieves tiene un motor eléctrico. Se trata de tecnologías avanzadas que garantizan el funcionamiento a cualquier temperatura .

Las prestaciones son elevadas y en ningún caso te arrepientes del motor de combustión interna . Sin embargo, se alimentan con cable y esto presupone la compra y uso de un cable alargador con el máximo grado de protección contra la humedad ya que funciona en la nieve.

Puede ser bastante incómodo tener que rebobinar un cable de 20 m mojado por la nieve cada vez y volver a colocarlo en su lugar. Esta peculiaridad limita un poco la facilidad de barrer la nieve y sobre todo limita el rango de acción. Por tanto, son máquinas ideales para trabajar a corta distancia.

Digamos que para el camino de entrada están bien . La ventaja es tener una autonomía ilimitada y luego el motor es muy silencioso.

Quitanieves eléctrico con batería: el quitanieves alimentado por batería recargable es un buen compromiso entre los tipos que mencionamos anteriormente. Tiene todas las ventajas de ambos y, de hecho, no tiene desventajas. Ecológico, silencioso que le permite trabajar libremente con varias horas de autonomía desde el punto de vista del suministro energético.

Hay que decir que la batería rara vez se incluye en el suministro del quitanieves , esto significa que debe comprarse por separado y esto afecta el costo final del quitanieves. También se debe evaluar la compatibilidad con otras marcas, a veces se ve obligado a comprar una batería de la misma marca que el quitanieves. No es un detalle. Suelen ser baterías de iones de litio.

En cuanto a las características técnicas, estas válidas para todo tipo, se debe prestar especial atención a las siguientes: posibilidad de orientar la salida de la turbina y la capacidad de chorro expresada en metros lineales.

Por otra parte, preste atención al espesor máximo de funcionamiento del quitanieves en el que puede garantizar el correcto funcionamiento del mismo. Materiales, plásticos o metales inoxidables. Desde este punto de vista, los mejores son el plástico abs y el aluminio. Ciertamente la potencia del motor y otros detalles como el peso y las dimensiones en relación a la potencia declarada. El peso y las dimensiones afectan en gran medida la maniobrabilidad del quitanieves.

El precio de un quitanieves:

Hablar del precio de un quitanieves sin tener que lidiar con las necesidades personales y las respectivas características técnicas de un quitanieves que pueda satisfacerlas sería apostar y no dar un buen servicio a usted que está considerando la compra de un quitanieves.

Ciertamente la pieza tiene un fuerte atractivo para el consumidor y casi siempre es uno de los primeros datos que se verifican. En cambio, creemos que debería ser el último porque a veces una pequeña diferencia de precio esconde grandes diferencias de calidad.

Nuestro consejo es echar un vistazo a las características técnicas en base a lo que crees que necesitas y solo entonces relacionar los precios de los modelos identificados entre los muchos. De esta manera puede hacer una buena evaluación de compra y no tener sorpresas cuando hay 30 cm de nieve en su camino de entrada y su quitanieves no puede barrerlos. Simple, ¿no es así?

¿Cómo elegir el mejor soplador de nieve? Consejos:

Quitanieves - Comparación de los mejores modelos con ranking top3

En base a lo que hemos dicho sobre los tipos, funciones y características técnicas, podemos decir que la mejor forma de elegir un quitanieves es entender qué volumen de trabajo tendrá que soportar . Si en el lugar donde vives se suele formar 1 m de nieve en unas pocas horas, quizás estas máquinas no sean adecuadas.

En caso de que tenga que lidiar con una capa de nieve blanda de unos 30 cm, entonces puede confiar muy bien en uno de estos tipos y modelos que le presentamos al final de estas reflexiones.

Ciertamente, en función de su condición logística, elegirá si opta por un quitanieves motorizado, eléctrico o de batería . Puede evaluar esto analizando experiencias anteriores. Seguramente tendrá un historial de experiencias en el que confiar para realizar esta evaluación.

Si lo que necesita es barrer la nieve de su camino de entrada a las afueras de la casa en el jardín, una eléctrica con cable estará bien, en caso de que necesite trabajar con un rango de acción más amplio, optará por un quitanieves con potencia independiente. suministro que le permite trabajar con más libertad.

A continuación se muestra una selección de los mejores quitanieves entre los que estamos seguros encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades. Compara las características técnicas y funciones entre sí y evalúa cuál de estas es la que es más adecuada que otras para solucionar el problema de la nieve en el frente de la casa. Te contamos que todas son máquinas de gran calidad y fiabilidad, solo tienes que encontrar el modelo adecuado para ti.

Ranking de los mejores soplanieves del 2022:

Quitanieves - Comparación de los mejores modelos con ranking top3

  • Quitanieves de gasolina Briggs & Stratton

  • El botón de encendido fácil de usar y el confiable motor briggs stratton de la serie 950 snow

Quitanieves monofásico con un rango de tolerancia de 22 pulgadas, aproximadamente 55 cm. Motor de gasolina para nieve 950 con arranque eléctrico con botón garantizado hasta -29 ° C. Dispone de palanca de giro montada directamente en la rampa para facilitar las maniobras de orientación.

Ajuste de la distancia y altura del chorro de nieve barrido y expulsado . La clolea ha está equipada con bordes de goma para facilitar el deslizamiento de la nieve en los bordes y ayudar al avance del quitanieves. Barre nieve blanda de hasta 30 cm de espesor. Mide 80x63x58 cm para un peso de 109 kg.

  • Quitanieves de batería Green Works


Greenworks Tools 2600007 Lanzador de nieve, 40 V, verde

  • FÁCIL DE COMENZAR: inserte la batería de 40 V y comience: con el soplador de nieve a batería puede comenzar a limpiar la nieve de inmediato sin cables; la batería y el cargador no están incluidos

Green Works ofrece un soplador de nieve con batería de iones de litio de 40 V no incluido en el suministro. Su capacidad de trabajo es notable, no nos dejemos engañar por el tipo de fuente de alimentación, 51 cm de campo de acción.

Tiene iluminación LED para trabajar a todas horas del día con poca visibilidad. Muy silencioso gracias al motor eléctrico. El asa tiene la particularidad de ser abatible para facilitar el almacenamiento en espacios reducidos cuando no se necesita. Ruedas de plástico de alta resistencia. Mide 55x58x54 cm para un peso de solo 15 kg. Es posible ajustar la potencia de la turbina hasta 180 °.

  • Quitanieves eléctrico Alpina

El Alpina ofrece un soplador de nieve eléctrico de calidad. 1800 Watts de potencia real, fabricados íntegramente en aluminio y plástico. La turbina mide 45 cm en la base de recogida y la salida tiene un diámetro de 18 cm. La chimenea se puede ajustar hasta 180 °. Excelente propulsión del chorro de salida garantizada hasta 6 m. Mide 117x45x87 cm para un peso total de unos 15 kg.

Entradas relacionadas

Deja un comentario