Sierra de cinta portátil – Ranking, opiniones y precios de los mejores

Sierra de cinta portátil - Ranking, opiniones y precios de los mejores

Ranking Sierra de cinta portátil baratos más vendidos de Amazon del 2022:

Cualquiera que sea un amante del bricolaje y, por lo tanto, corte de forma independiente madera o materiales ferrosos, no puede dejar de comprar la sierra de cinta portátil .

Hoy juntos vemos cuáles son las mejores sierras de cinta portátiles, las características y las mejores del mercado.

¿Cómo elegir la sierra de cinta portátil?

Para aquellos que tienen una pasión por el bricolaje y que a menudo trabajan con madera y más, necesitan saber qué características se necesitan para comprar una sierra de cinta portátil .

Veamos juntos las características esenciales para evitar el riesgo de comprar una sierra de cinta portátil que no se adapta a tus necesidades.

Elaboraré una mini guía para ti y te recomendaré los cinco mejores modelos del mercado.

Hay dos tipos de modelos de sierra de cinta , estacionaria y portátil.

Características a evaluar para elegir el mejor modelo:

Sierra de cinta portátil - Ranking, opiniones y precios de los mejores

  • La hoja

Para elegir una excelente sierra de cinta portátil, la primera consideración a realizar está relacionada con los materiales que decidimos cortar , saber qué superficies trabajar le permitirá elegir la hoja adecuada para la sierra de cinta portátil.

Para trabajar los perfiles, recomiendo usar una hoja que se ajuste en altura , por lo que será muy sencillo hacer las esquinas, mientras que para materiales más grandes, el tamaño de la hoja es directamente proporcional a la precisión del corte.

Por ejemplo, para trabajar y cortar plástico necesitas comprar una hoja de salto con gancho que te permita ajustar la inclinación y hacer cortes a la perfección.

Para el procesamiento de materiales ferrosos de gran espesor , es necesario comprar una hoja con dientes dentados, mientras que para el procesamiento de materiales ferrosos con espesores delgados es necesario comprar una hoja con dientes de banda.

Finalmente, las hojas onduladas son las últimas del mercado y se utilizan para cortar tubos y chapas metálicas.

  • TPI, dientes por pulgada.

En todas las sierras de cinta portátiles existe el acrónimo TPI que indica los dientes por pulgada, este valor es importante porque en base a la cantidad de dientes en la hoja puede entender qué modelo de hoja puede elegir para obtener un excelente acabado.

Cuanto mayor es el número de dientes por centímetro, mayor es la precisión en el corte pero creado lentamente, mientras que si el número de dientes es menor se obtiene el efecto contrario, es decir, el corte se creará más rápido con la línea de corte más rugosa.

Por ejemplo , las hojas con tres dientes son ideales para cortar materiales con un grosor mínimo de hasta 2,5 cm, mientras que un TPI con tres puntas es adecuado para cortar materiales con un grosor de unos 10 cm.

Las mejores sierras de cinta del mercado cuentan con una tabla donde se reportan estos datos , para facilitar la compra de la hoja.

  • La velocidad

La sierra de cinta para madera portátil tiene una potencia de aproximadamente 2 caballos de fuerza, además, se pueden usar con hojas de varios anchos, pero estas sierras aún tienen limitaciones en comparación con un modelo profesional.

La mejor sierra de cinta portátil para usar en bricolaje debe tener la capacidad de ajustar la velocidad para adaptar el corte de acuerdo con los materiales que se procesan.

Ranking de las mejores sierras de cinta portátiles:

Sierra de cinta portátil - Ranking, opiniones y precios de los mejores

A continuación vemos juntos cuáles son las cinco mejores sierras de cinta portátiles con sus propias características técnicas.

  • Sierra de cinta portátil Bosch Professional GCB 18 V-LI


Sierra de cinta inalámbrica Bosch Professional 06012A0301, 18 V

  • Proporciona potencia y precisión, lo que permite un corte con una sola mano que no produce chispas.

Esta sierra de cinta en particular tiene un peso reducido en comparación con otros modelos producidos por la empresa matriz Bosch, de hecho su peso ronda los 3,8 kg y la estructura es muy compacta de hecho esta sierra se usa en lugares compactos porque su longitud es de unos 340 milímetros y la velocidad de ralentí es de aproximadamente 160 m / min.

Dicha sierra de cinta realiza cortes precisos gracias al movimiento de la hoja, también realiza cortes a medida en tubos de metal o plástico y no solo es perfecta para ser utilizada también para procesar perfiles de aluminio, el tamaño de la hoja es de 733 × 12,7 × 0,5mm .

Este modelo está equipado con un LED integrado en la estructura de la sierra de cinta para iluminar el área de procesamiento.

El modelo de batería es de litio con un voltaje de 18 voltios , con el fin de tener mayor autonomía y duración, además, el fabricante protege la batería de sobrecalentamientos y sobrecargas.

Las ventajas de esta sierra de cinta portátil son el bajo peso , la precisión de cortes con una profundidad de hasta 63,5 mm.
Desventaja, tanto la batería como el cargador no están en el paquete.

  • Ega-master 60221 – Profesional

La sierra de cinta portátil Ega master pesa aproximadamente 10 kg , adecuada para cortar hierro con precisión con un voltaje de 110 voltios.
La desventaja de este modelo es que respecto al resto de modelos analizados este supera los mil euros y no solo el peso es demasiado elevado.

  • Sierra de cinta inalámbrica Makita DPB180Z

El peso total de esta sierra portátil es de 7,5 kg y sus dimensiones son 350x560x260mm con una velocidad de cinta de alrededor de 192m / min .

La sierra de cinta Makita es apta para procesar plásticos y materiales ferrosos, realiza cortes precisos y rápidos, además este modelo tiene un voltaje de 18 voltios .

Las ventajas de este modelo son el fácil reemplazo de la hoja , la placa de tope ajustable y la velocidad variable.
Las desventajas son que el paquete carece del estuche para guardarlo, la batería y el cargador para la batería.

  • Sierra de cinta portátil DeWalt DCS371NT-XJ

Oferta


DeWalt DCS371NT-XJ Sierra de cinta para metal inalámbrica, motor sin escobillas, en estuche TSTAK sin …

  • Batería de litio XR, 18 V, potencia de salida 400 W, velocidad 174 metros / min, longitud de carrera 28,6 mm, peso 3,9 kg

La sierra de cinta DeWalt tiene un peso de 3,9 kg adecuado para cortar metales incluyendo barras roscadas y tubos de acero, muy fácil de usar para las operaciones anteriores.

El tamaño de esta sierra de cinta es una altura de 280 mm x longitud y profundidad de 385 mm .

Realiza cortes lineales y sin rebabas con una capacidad de corte de 63 milímetros, no necesita estar conectado a la corriente porque está equipado con una batería de litio de 18 voltios para una mayor autonomía.

Las ventajas de esta sierra de cinta portátil son la precisión de los cortes con una profundidad de hasta 63 milímetros
Desventaja, falta la batería dentro del paquete.

Última actualización del 2024-07-18 / en esta web hay enlaces de afiliados / Imágenes sacadas directamente desde la API de afiliados

Entradas relacionadas

Deja un comentario